Un ex diplomático estadounidense se declaró el jueves culpable de poseer material de pornografía infantil, en un caso que incluye también denuncias de que el sospechoso presionó a solicitantes de visas en Brasil para que tuvieran relaciones sexuales con él.
Gons Gutiérrez Nachman, de 42 años, admitió durante una audiencia en el tribunal federal de distrito que tuvo relaciones sexuales con adolescentes de entre 14 y 17 años, cuando fue funcionario consular en Brasil y Congo, y que documentó esos encuentros en fotografías y videos.
De acuerdo con documentos judiciales, Nachman grabó muchas de sus relaciones sexuales, al menos del 2004 al 2006. Un video tenía una etiqueta que decía: "Aventuras Sexuales en el Congo 2004".
La declaración de culpabilidad no incluye sin embargo la confesión de que Nachman presionó a solicitantes brasileñas de visa para que tuvieran sexo con él.
En un citatorio de la corte, una investigadora del Departamento de Estado dijo que entrevistó a varias solicitantes de visados en Brasil, quienes tuvieron relaciones sexuales con Nachman tras ser presionadas por el funcionario.
Una de las mujeres dijo a los agentes que Nachman "se aprovechó" de ella.
La abogada de Nachman, Lorilee Gates, dijo que el acusado podría enfrentar una condena de entre nueve y 11 años de prisión bajo los parámetros federales. Se negó a emitir comentarios después de la audiencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.