La compañía telefónica Telecom Italia ha enviado una carta a una clienta fallecida en la que, en respuesta a la petición de sus familiares de cancelar la línea de la difunta, le pide que mande el certificado de muerte o una declaración firmada en la que ella misma “autocertifique” que se ha producido el deceso.
Romolo Molini, hijo de la fallecida, ha relatado el caso en una carta enviada al “Corriere della Sera”, en la que cuenta que el pasado 8 de enero escribió a Telecom Italia para solicitar que dieran de baja la línea de su madre y especificaba que había fallecido el 25 de diciembre de 2007.
Casi un mes después de esta comunicación, el 6 de febrero, el servicio de atención al cliente de la empresa remitió una carta a la difunta -a su domicilio y con su nombre escrito en el sobre y en las hojas- en la que le informan de que habían “intentado contactarla por teléfono, lamentablemente sin éxito”.
Telecom Italia le comunicaba que la información que “había enviado era insuficiente” y la “invitaba” a remitir (no sé precisa por qué medio o canal) la siguiente documentación: “copia del certificado de defunción o una declaración firmada”, en la que dé fe de la veracidad del hecho.
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