Main Nav

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Oficial cancelado y enviado a la justicia por amenazas de muerte contra militares AILA

Las Fuerzas Armadas confirmaron esta tarde a LISTIN DIARIO que un oficial fue suspendidos y otros militares, activos y cancelados, están siendo investigados por su supuesta participación en un plan para dar muerte a varios oficiales responsables de la seguridad del aeropuerto Las Américas. El director de la División de Inteligencia de la Secretaría de Las Fuerzas Armadas, Mayor General Antonio Valentín Jaques López, confirmó a este diario el caso y dijo que el oficial investigado fue suspendido de su función y enviado a la justicia civil.

Afirmó que los demás militares están siendo procesados para establecer su responsabilidad en el caso, que ha llenado de preocupación a miembros de Las Fuerzas Armadas que brindan servicio en el aeropuerto Las Américas.

“Sí, realmente el mayor implicado en el caso fue suspendido y remitido a un tribunal criminal de la justicia civil para que responda de las acusaciones que se le formulan”, manifestó el Mayor General Jaquez López.

Precisó que la decisión de transferirlo a la justicia civil fue tomada por el alto mando militar luego de que el mayor de La Marina de Guerra fuera investigado por una junta de oficiales de la Fuerzas Armadas, durante varios días.

Hasta la confirmación del oficial, informes ofrecidos con relación al caso daban cuenta de que son investigados un mayor de la Marina de Guerra, otros militares subalternos y tres ex miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), que fueron cancelados recientemente del organismo por mala conducta.

Se indicó que entre los oficiales que estarían recibiendo amenazas de muerte, se encuentran el coronel Juan Francisco Tejada Genao, encargado de los servicios de seguridad en el aeropuerto Las Américas, y el mayor, Joran Báez Fernández, ejecutivo del organismo en el AILA.

Conforme con una fuente confiable, las amenazas de muerte contra los oficiales superiores se debe a que los mismos han detectado en las ultimas semanas varios alijos de drogas que serían transportados hacia naciones europeas, especialmente España y Holanda.

De acuerdo con los detalles, se dijo que hace una semana uno de los oficiales amenazados fue advertido de que se abstuviera de salir en horas nocturnas del aeropuerto, donde labora, debido a que se atentaría físicamente contra él en el trayecto de la autopista de Las Américas.

Se dijo que los individuos que ejecutarían el atentado contra el militar, que ostenta el rango de mayor del Ejercito Nacional, recibirían como recompensa la suma de 650 mil pesos.

Mientras que los demás implicados en el complot contra los oficiales de la Fuerza Aérea y el Ejercito Nacional en el Aeropuerto de Las Américas, serán pasados este viernes por un consejo de guerra, en el Comando de Apoyo, ubicado en Villa Mella.

Se dijo que el Secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García y el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), mayor general Juan Bautista Rojas Tabar, dispusieron que el caso sea investigado hasta las ultimas consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.