Main Nav

lunes, 17 de septiembre de 2007

Cardenal felicita legisladores si en realidad no se han dejado sobornar

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez felicitó ayer a los legisladores si en realidad no se han dejado comprar de agencias de las Naciones Unidas y algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para despenalizar el aborto en el país, pero los exhortó a que actúen en consecuencia.

“Allá ellos, si no los han recibido, sino los han tenido, los felicito y ojalá que actúen en consecuencia”, respondió el Arzobispo de Santo Domingo al preguntársele sobre el tema, al término de una misa que ofició con motivo de la celebración del 80 aniversario del Colegio Inmaculada Concepción, de La Vega, que dirigen las Hermanas Franciscanas “Corazón de Jesús y María”.

López Rodríguez acusó el sábado a agencias de la ONU y algunas ONG de comprar legisladores, clínicas y médicos para que se apruebe el proyecto de ley que procura la despenalización del aborto y advirtió que si se aprueba esa ley en el Congreso Nacional sería nula, injusta y perversa.

En respuesta a la denuncia del cardenal López Rodríguez, los diputados Rafael Vásquez Paulino (Fiquito), Ruddy González y José Ricardo Taveras, rechazaron que organismos internacionales compren congresistas para que voten a favor de la legalización del aborto y exhortaron al Cardenal que dé los nombres de los legisladores que habrían sido sobornados.

La violencia
De otro lado, López Rodríguez consideró que la pobreza en que se debaten muchas personas en el país es la causa fundamental de la violencia que afecta a la sociedad en los actuales momentos.

“Hay que ir a las causas, de la familia, la pobreza, el narcotráfico y la falta de trabajo, todo eso, genera violencia, pero para mi la causa fundamentalmente es la pobreza en que mucha gente se debate, que no ha sido lo suficientemente atendido”, insistió.

El purpurado subrayó que hay que tratar de contrarrestar esos problemas y poner a la gente a trabajar y educarla a la vez. En la misa, el cardenal López Rodríguez también pidió a Dios que ayude a la familia dominicana y a las autoridades a llevar signos de esperanza y de paz, a fin de que toda esta violencia que afecta a la nación sea enfrentada con medidas y respuestas apropiadas.

ANIVERSARIO
Con relación al Colegio Inmaculada Concepción, de La Vega, que hoy lunes cumple 80 años de fundado, el cardenal López Rodríguez dijo que ese centro ha hecho un gran aporte a la educación dominicana.

Felicitó a sus fundadores, a sus actuales directivos, profesores, estudiantes, empleados y todos los que de una u otra forma han pasado por esa institución.

Indicó que en la decada de los 50, el Colegio Inmaculada Concepción contaba con 300 muchachas, porque al mismo se desplazaban jóvenes de todo el país, incluyendo Santiago, a pesar de que el próximo domingo el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de esa ciudad celebra 75 años y será conmemorado con una misa que también él encabezará. A la celebración eucarística y al acto social asistieron profesores, empleados, ex alumnas y otras personalidades de La Vega y el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.