El papa Francisco lanzó hoy un llamamiento en el Vaticano a miles de adolescentes, a los que pidió que luchen por un "amor concreto", no "de telenovela", y que rechacen ver la felicidad como un "app" que se descarga en el móvil.
El pontífice defendió que "el amor es siempre concreto, si no, es una telenovela" e invitó en una misa organizada para adolescentes de edades comprendidas entre 13 y 16 años a que estos acepten la "invitación de Jesús" para ser sus discípulos. "El amor es el documento de identidad del cristiano", defendió Jorge Bergoglio en su homilía en la Plaza de San Pedro, donde proclamó que ese sentimiento debe ser "concreto" y no puede estar "en las nubes".
El papa argentino aconsejó a los congregados "querer a las personas sin desearlas como algo propio, sino dejándolas libres". "Siempre existe la tentación de contaminar el afecto con la pretensión instintiva de tomar, de 'poseer' aquello que me gusta. Y también, la cultura consumista refuerza esta tendencia", dijo. "Pero cualquier cosa, cuando se exprime demasiado, se desgasta, se estropea; después se queda uno decepcionado con el vacío dentro", explicó el pontífice.