Un agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte, fue agredido a trompadas por dos hombres en momentos en que llevaba el motor de uno de ellos desde la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía al destacamento de AMET, ubicado a pocos metros.
El agente Malvin Cuevas Minyetty, fue sorprendido por los sujetos cuando trasladaba la motocicleta, luego que su conductor fuera apresado la noche anterior durante un operativo de la Policía Preventiva por violación de la Ley 241 que rige el tránsito en el país.
Los agresores fueron identificados como Gabriel Féliz, Juan Carlos Medina, así como otros dos que no han sido identificados y que están prófugos, los cuales son activamente buscados por efectivos policiales para ser sometidos a la justicia.
Cuevas Minyetty, producto de los golpes recibidos presenta laceraciones y traumatismo en región frontal, labio superior, así como en la región auricular izquierda.
La juez Interina Raysa Margarita Urbáez Rubio, magistrada del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona impuso a los dos hombres, así como a los dos prófugos tres meses de prisión preventiva, como lo establece el numeral 7, del artículo 226, del Código Procesal Penal.
La magistrada Urbáez Rubio, dispuso, además, una revisión de oficio de la medida para el próximo día 28 del cursante mes de Abril.
El Ministerio Público estuvo representado en el fiscal Abraham Carvajal Medina, mientras que el agente de AMET fue defendió por los abogados Hugo Francisco Gómez, oficial de la Fuerza Área de la República Dominicana y Alcides Moisés Acosta.
Por Benny Rodríguez