El presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado, Mons. Jorge Lozano, reveló este jueves que la Iglesia se contactó con los precandidatos presidenciales Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, quienes aceptaron participar de un debate «después de las PASO» (Primarias abiertas simultáneas y obligatorias). Según el prelado, «la población merece un debate de los candidatos» de cara a las elecciones generales de octubre.
«Ya hablamos con Scioli, con Massa y con Macri, y los tres estaban de acuerdo con un debate. No se concretó dónde, pero sí, que sea después de las PASO» del 9 de agosto, afirmó Mons. Lozano.
En declaraciones a radio América, sostuvo que «para la Iglesia es importante que haya un debate entre los distintos candidatos a diferentes cargos». Y resaltó «que a nivel nacional la gente pueda tener acceso a estas instancias, si es un canal de TV, en una universidad, una ONG, eso depende de cada candidato, pero la población tiene que tener la posibilidad de ese debate».