Main Nav

jueves, 25 de diciembre de 2014

Papa afirma que los refugiados cristianos que viven en Irak “son como Jesús”

El papa Francisco felicitó hoy la Navidad al grupo de cristianos refugiados en una iglesia de Erbil, tras huir del avance yihadista en Irak, a quienes les dijo que son “como Jesús”, pues también “él fue expulsado y tuvo que huir a Egipto para salvarse”.
En una llamada telefónica a la iglesia del barrio de Ankawa, en la capital del Kurdistán iraquí, retransmitida en directo por la televisión italiana TV2000, el pontífice argentino mostró su “cercanía” y “ternura” con los desplazados por el conflicto.
“Vosotros sois como Jesús en la noche de su nacimiento- para él no había un lugar, fue expulsado y tuvo que huir a Egipto para salvarse. Vosotros, hoy, sois como él y yo os bendigo”, subrayó el obispo de Roma.
Y prosiguió- “Estoy cerca de vosotros con el corazón y pido a Jesús que os acaricie con su ternura y a la Virgen María que os dé su amor”.
En su llamada, el pontífice transmitió su mensaje al párroco Behanam Benoka, que trabaja con los desplazados en Irak a causa del avance de los yihadistas del Estado Islámico.
El papa Francisco ha condenado en reiteradas ocasiones la situación en la que viven los refugiados sirios, palestinos o iraquíes.
En su viaje este año a Tierra Santa, renovó el compromiso de ayuda de la Iglesia Católica con estas personas e hizo, al mismo tiempo, un llamamiento a la comunidad internacional para que contribuya a superar los conflictos armados en Oriente Medio.

efe