Main Nav

lunes, 22 de diciembre de 2014

¡Navidad eres tú!

Amigo lector te saludo cariñosamente deseándote lo mejor en estos días ya próximos a la Navidad y comparto las palabras del Papa Francisco, quien ha descrito como un artista, que la Navidad eres tú y soy yo, siempre y cuando vivamos con estas actitudes. Estas palabras del Papa han llegado a lo más profundo de mi corazón y creo que también llegarán al tuyo, si lo permites:
     
"La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien un poco de silencio, para oír la voz del Amor. Navidad eres tú, cuando decides nacer de nuevo cada día y dejar entrar a Dios en tu alma. El árbol de Navidad eres tú, cuando resistes vigoroso a los vientos y dificultades de la vida. Los adornos de Navidad eres tú, cuando tus virtudes son colores que adornan tu vida. La campana de Navidad eres tú, cuando llamas, congregas y buscas unir. Eres también luz de Navidad, cuando iluminas con tu vida el camino de los demás con la bondad, la paciencia, la alegría y la generosidad. Los ángeles de Navidad eres tú, cuando cantas al mundo un mensaje de paz, de justicia y de amor. La estrella de Navidad eres tú, cuando conduces a alguien al encuentro con el Señor. Eres también los reyes Magos, cuando das lo mejor que tienes sin importar a quién. La música de Navidad eres tú cuando conquistas la armonía dentro de ti. El regalo de Navidad eres tú, cuando eres de verdad amigo y hermano de todo ser humano. La tarjeta de Navidad eres tú, cuando la bondad está escrita en tus manos. La felicitación de Navidad eres tú, cuando perdonas y restableces la paz, aun cuando sufras. La cena de Navidad eres tú, cuando sacias de pan y de esperanza al pobre que está a tu lado. Tú eres, sí, la noche de Navidad, cuando humilde y consciente, recibes en el silencio de la noche al Salvador del mundo sin ruidos ni grandes celebraciones; tú eres sonrisa de confianza y de ternura, en la paz interior de una Navidad perenne que establece el Reino dentro de ti. Una muy Feliz Navidad para todos los que se parecen a la Navidad". Y recuerden: "Que Santa Claus no ocupe el lugar del Niño Dios en la Navidad". 
    
Ojalá este mensaje del Papa Francisco nos ayude a vivir mejor esta Navidad, siendo tu y yo verdadera Navidad para el mundo, y recordemos una canción popular que dice: “Navidad será del color que tengas el corazón”. 
    
Que el Dios de la paz y del amor esté contigo y los tuyos, derrame lluvia de bendiciones en tu vida personal, familiar, laboral y en la comunidad. Te deseo de todo corazón una Feliz y Santa Navidad, y gracias por seguir conmigo a través de esta columna semanal. Todos mis lectores están en mis oraciones siempre, aunque no conozca sus nombres ni vea sus rostros, porque forman parte de la gran familia de Dios y porque somos Navidad.
Hna. Alicia Galíndez.