La Iglesia Católica de Santiago, abogó ayer porque el año próximo 2015, pueda el país quedar libre de corrupción pública, que se cumpla la Ley y que ningún andamiaje jurídico revestido de legalidad se coloque por encima de la verdad.
“Queremos un 2015 libre de la corrupción pública, mal que ha llenado de pobreza a miles de familias que viven en condiciones infrahumanas, siendo presas de prebendas que buscan aniquilar su conciencia”, agregó en su editorial Camino.
Para el órgano vocero del Episcopado Dominicano, es urgente y necesario que la corrupción en el Estado no quede sin castigo.
Y además, demanda que ningún “andamiaje jurídico, por más revestido de legalidad que se muestre esté por encima de la verdad”.
Camino aspira que llegue la hora en que la corrupción en el ámbito privado, y que afecta a los demás, no encuentre refugio en las instituciones estatales, donde ningún apellido, ascendencia social, militancia partidaria o poder económico haga de la Justicia una caricatura.
“Deseamos para este 2015 una clase política que piense más en los intereses de la nación, y no en sus proyectos personales alimentados muchas veces con los fondos del Estado y que va desacreditando el perfil de su función”, añadió.
Igualmente, señaló la necesidad que en este año “veamos cómo florece una cultura de paz en todos los espacios de esta Patria querida, dejando atrás los días grises y tristes marcados por una violencia que ha hecho de nuestros hogares cárceles sin puertas”.
También es una preocupación de Camino que los jóvenes encuentren oportunidades de trabajo y no sientan la frustración de tener un título que han logrado con sacrificios y que sólo le sirve para expandir la legión de profesionales que van por las calles cantando sus lamentos.
“Tenemos las condiciones materiales para alcanzar una vida digna para todos”, dijo.