Con un concierto en el que mezcló canciones conocidas y nuevas, el cantautor cubano Pablo Milanés cautivó al público dominicano, que le dio su respaldo masivo al llenar la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional “Eduardo Brito”, en una presentación gratuita que formó parte de las actividades de la XVII Feria Internacional del Libro de Santo Domingo (FILRD14).
Milanés estuvo acompañado por una orquesta de seis músicos, dirigidos por Miguel Núñez, algunos de los cuales se desdoblaban para tocar varios instrumentos y hasta para fungir como coristas en determinadas canciones.
El intérprete de temas como “Yolanda” y “De que callada manera” inició su concierto, la primera de dos funciones, con unas palabras en las que expresó la alegría que sentía por estar en República Dominicana, “un país que amo tanto”.
En principio, Milanés cantó temas de su más reciente producción, titulada “Renacimiento”, de la que dijo contiene temas con muchas influencias musicales, incluidos los ritmos cubanos, “que son buena materia prima”.
Después interpretó sus canciones más populares, entre ellas “El tiempo pasa” y “El breve espacio en que no estás”, con la que se despidió. Sin embargo, tuvo que salir nuevamente al escenario, ante un público que insistía en pedir “otra”.
Milanés cerró la presentación con “Amo esta isla” y la emblemática “Para vivir”.
Por Hoy
info[@]hoy.com.do