Main Nav

lunes, 21 de abril de 2014

En medio de llantos y dolor el pueblo dice adiós a Sonia Silvestre


Representantes de la cultura, las artes y la política del país acudieron este lunes a despedir a la cantante Sonia Silvestre, una de las principales representantes de la trova y música con compromiso social del país caribeño, quien falleció el fin de semana.
Silvestre murió el sábado a los 61 años en un hospital de Santo Domingo donde estuvo en cuidados intensivos tras sufrir días antes un accidente cardiovascular masivo y dos infartos, informó su esposo, José Betancourt.
“Además de una exquisita cantante, fue una mujer de elevada sensibilidad social, solidaria y patriota”, dijo el cantante y ministro de Cultura José Antonio Rodríguez. “Es merecedora de una despedida especial por parte del pueblo”.
Rodríguez hizo un llamado a que las estaciones de radio programaran el lunes las canciones de la intérprete nacida el 16 de agosto de 1952 en la provincia dominicana de San Pedro de Macorís.
“Creo que para el país es una enorme pérdida”, dijo el presidente Danilo Medina el lunes en una funeraria, donde una bandera dominicana cubría el féretro de Silvestre mientras sus canciones se escuchaban en el fondo.
El mandatario consideró que la cantante, quien en los años 70 participó activamente con su música en protestas contra la represión y autoritarismo de los gobiernos sucesivos del entonces presidente Joaquín Balaguer, “nunca tuvo variación: una mujer coherente, consistente con su pensar”.
Silvestre comenzó su carrera a finales de la década de 1960 como intérprete de canciones para anuncios comerciales y debutó como solista en 1970 en un programa musical de la estatal Radio Televisión Dominicana.