Carmona, una joven
"Era un ángel, una persona bondadosa, era la cabeza de su familia"
"Era un ángel, una persona bondadosa, era la cabeza de su familia", reveló Erica en diálogo con TN. Según confió su amiga, Génesis era muy inteligente: "Estudiaba mercadeo, sentía pasión por su carrera y era muy amada por sus compañeros. Le tenían tanta confianza que la usaban de profesora, era preparadora".
Su amiga confirmó la versión de los medios de comunicación: "La mató un grupo de 30 personas armadas". Es que los colectivos chavistas tenían el visto bueno para un "contraataque fulminante", que debía ejecutarse cuando el titular del Parlamento, Diosdado Cabello, diera la orden. Carmona circulaba por la avenida Cedeño, cuando apareció la fuerza de choque y defensa de la revolución bolivariana.
Montados en sus motos, algunos de ellos encapuchados, comenzaron a disparar contra la mayoría de los jóvenes estudiantes que marchaban pacíficamente. Uno de los tiros impactó en la cabeza de la reina de belleza, que se desplomó en el lugar. El tránsito colapsado y las corridas en busca de refugio ante las detonaciones de las armas de los colectivos chavistas hacían imposible esperar la llegada de una ambulancia; así que la llevaron en una moto.
Carmona es la quinta persona que fallece en Venezuela desde los disturbios del 12 de febrero, cuando una marcha estudiantil pacífica fue atacada por grupos violentos que generaron tres fallecidos. El lunes por la noche, durante unas protestas en Chacao, un joven murió arrollado por un vehículo.
"No tengo palabras para describir lo que estamos pasando. Está con la mamá, la hermana... todos los familiares", dijo desconsolado Rafael, el tío de la joven asesinada.