Por más difíciles que sean las circunstancias, por más imposibles que parezcan las soluciones, no permitas que la mala actitud y falta de lucha de otros, te impidan seguir adelante. Lo que te puedo asegurar, que lo único que te puede ayudar para el drama que vives o situación que ya no está en tu control, es manteniendo la fe en el Todopoderoso que se levantará a tu favor y te brindara la paz, a pesar de las tormentas a tu alrededor, que requieres para seguir de pie.
Permite que este nuevo día, siga siendo un hoy de esperanza con la oportunidad de recomenzar todo de nuevo. Siempre habrá quien intente persuadirte o influenciar en tu ánimo para que desista de seguir tu buen camino; o lograr lo que deseas; estando tu consciente de que estas obrando correctamente, aparecerán esas "tormentas", hechos, personas o discursos que buscarán sacarte de tu paz, tranquilidad, tu confianza propia y la que depositas en Dios, para que lo que es imposible, siga siendo o viéndose como tal en tu pensar y en tu interior. Todo dependerá de ti y cómo asumas eso con lo que intentan golpear tu estado emocional y anímico. Pero siempre será peor ver las cosas solamente desde los problemas y los obstáculos y no de aquella en que tienes que seguir levantándote día a día para no rendirte.
Hay quienes creen que si ellos(as) no pudieron tampoco lo podrás lograr tú, ni siquiera con la ayuda del Altísimo, a través de ti. Es en situaciones y circunstancias así que más necesitarás de fu tuerza interior y fortaleza para evitar que el desánimo y la angustia de esas voces agoreras se conviertan en una "verdad" en tu corazón.
Deja que Dios hoy siga estando presente en tu vida, y no lo que otros puedan buscar influir en ti solamente porque han perdido su fe y desean colocarte en el mismo saco.
Recuerda que tu mejor iglesia está en tu interior, tu corazón. Esto determinara el tipo de fuerza que tienes y lo que estás dispuesto a resistir. No te afinques solamente en creer que todo lo puedes a solas. No te alejes de Dios, principalmente cuando luchas contra los miedos que otros han temido y caído. No permitas que tus prejuicios sean lo que dominen tu alma, si ya han tomado tus pensamientos.
No te dejes caer ante los que prefieren ver siempre una forma de cómo derribarte en tu pelea. Permanece de pie, y estés consciente de que las tormentas no serán pequeñas, pero no dejes de luchar por el temor o el miedo a lo que escuchas y observas, sigue confiado y fortalecido en el Todopoderoso, en el buen apoyo de quienes te aman, de los que te respetan y dan su mano solidaria y en tu buena actitud. Hoy no te caiga.
Lic. Jordi Veras Rguez.