Main Nav

martes, 3 de septiembre de 2013

Silvia Teresa Duarte; sinonimo de lucha y amor.

Silvia Teresa Duarte Sánchez, nació en el Municipio de Bonao, hoy provincia Monseñor Nouel ( Villa de Las Hortensias), un dia 3 de Septiembre, hace varias décadas, siendo sus padres el empresario arrocero Miguel Duarte y la distinguida dama Julia Maria Sánchez, quienes la educaron junto a sus demás hermanos.

 Desde muy niña dio muestra de sufrir el dolor de los demás, por lo que se involucró en actividades comunitarias, llegando a destacarse dentro de la Iglesia católica  donde   ha formado parte de varios grupos de la misma. Su pasión la ha llevado a crear clubes de Amas de Casas, de la Juventud,  y tuvo una participación enorme en la Cruzada del Amor, institución sin fines de lucro fundada por Doña Emma Balaguer, hermana del fallecido Dr. Joaquin Balaguer.

 Ha sido una dama de ejemplo no solo para sus 5 hijos, todos profesionales y personas de bien, sino tambien para toda una comunidad que se mantiene atenta a cada uno de sus actos, lleva   48 años casada por la iglesia con el señor Baldomero Vásquez, con quien comparte la felicidad de ver crecer a sus nietos, en totalidad suman 8 y todos se distinguen por el buen compartimiento y las altas calificaciones en las  escuelas de Estados Unidos, el primero de ellos es Julio Vásquez Jr. estudiante de termino del City College, de la ciudad de Nueva York, quien se ha destacado por su interés en conocer las multiples culturas del mundo.

  Silvia Teresa Duarte, es amante del buen compartir, las bohemias,reir a calcajada, hacer chistes, disfrutar la felicidad de los seres que les rodean, pero tambien llora con ellos en momentos de nostalgia.

 Define la lectura como la mejor aliada del ser humano, esto lo confirma luego de llevar toda una vida leyendo la sagrada escritura.

 Se confiesa como una enamorada del catolicismo y fiel seguidora de Jesús y de Maria. Actualmente se encuentra matriculada para hacerse diplomada en Teologia, ella dice que para nutrirse de conocimientos nunca es tarde, y mantiene la esperanza en Cristo que por siempre seguirá iluminando los caminos de sus descendientes...