El presidente estadounidense, Barack Obama, ha comenzado una ronda de contactos con sus principales aliados internacionales para discutir las posibles acciones militares en el país árabe tras las informaciones sobre el uso de armas químicas por parte del gobierno actual.
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, condenó este lunes el uso "indiscriminado a gran escala"de armas químicas contra civiles, tachándolo de "obscenidad moral", aunque no precisó si Estados Unidos se decantará por una intervención militar.
Según líderes de la oposición en Damasco, el uso de armas químicas contra civiles dejó alrededor de 1.300 muertos el pasado 21 de agosto.
En este contexto, la opinión de Irán cobra mayor relevancia. Es que se trata, prácticamente, del único aliado que le queda a Bashar Al Assad en la zona. Siria es clave en Medio Oriente. Se trata, en su mayoría, de un país sunnita (75%), pero los Assad, en el gobierno desde principios de los 60, pertenecen a la secta alawí, una rama de los chiitas. Por eso forjó una relación con Teherán tras la revolución islámica de 1979.
Infobae.com