Main Nav

sábado, 24 de agosto de 2013

Gracias al senador Félix Nova La Voz del Yuna tendrá réplica en Bonao


BONAO.-La Voz del Yuna existió en esta ciudad del 1942 al 1946 y luego fue trasladada a Santo Domingo en septiembre de ese año, donde se le cambió el nombre por la Voz Dominicana.
En agosto pasado se cumplieron 69 años de que el mayor del Ejército José Arismendy Trujillo Molina (Petán) fundó en Bonao La Voz del Yuna, trasladada luego a la ciudad Capital y donde adoptó el nombre “La Voz Dominicana”, una verdadera meca del arte nacional.
El antiguo edificio existió desde los años 90, pero quedó en el abandono total, hasta que a finales del año pasado El Consejo de Desarrollo Ecoturístico de Bonao, que preside el senador Félix Nova inició los trabajos para hacer la réplica.
La renovada Voz del Yuna estará ubicada en la calle 16 de agosto esquina Luperon.
El senador Félix Nova dijo que el primer nivel de la edificación estará la emisora cultural Voz del Yuna, además de un museo.
Para la época pasada, en la emisora existía la orquesta San José, formada por jóvenes nativos de Bonao, que amenizaba las fiestas de la población.
La orquesta carecía de una cantante y Dín Soler recomendó a Petán a Napoleón Vásquez, que laboraba tres horas al día. El pianista reclutado para el grupo musical fue el compositor Enriquillo Sánchez,