Dijo que a través del citado departamento buscarán constituirse en un grupo de apoyo y de seguimiento, sobre todo, para los que llegan sin ubicación y sin familia, atendiendo todos sus requerimientos, y ayudándolos a acoplarse durante los primeros meses.
“Buscaremos retomar la bolsa de empleo para promover la inserción laboral en el sector público y privado, de los que llegan. Ver cómo los ayudamos a constituir compañías o emprender negocios y PYMES”, agregó el máximo representante del Ministerio Público.
De igual modo, dijo que trabajarán para que sea creado un fondo dentro de los fondos públicos, para fomentar la instalación de microempresas y los que ya las hayan creado ayudarlos a desarrollarse.
El magistrado Domínguez Brito habló del tema al participar en un encuentro de la Asociación de Deportados, donde declaró que a través del referido departamento para deportados evaluarán también su formación académica.
Asimismo, dijo que serán integrados a dichos programas aquellos que puedan exponer sus vivencias y servir de soporte y orientación positiva a los jóvenes en conflicto con la ley, “de forma que puedan transmitir su experiencia de vida a manera de concienciación en charlas y evitar caer en la criminalidad”.
“También, buscaremos crear oportunidades de estudios para que todo aquel que quiera estudiar se le pueda ofrecer la opción de capacitación universitaria, a través de las diferentes universidades con las cuales la Procuraduría General de la República tiene acuerdos de capacitación”, manifestó.
Dijo además que tratarán de ubicar recursos para dar soporte a la asociación y/o la fundación que agrupa a las personas deportadas, para que puedan desarrollarse.
“Reitero mi compromiso para hacer cuanto esté a mi alcance, para ayudar a los que quieran desarrollarse y tengan una nueva oportunidad para levantarse”, concluyó Domínguez Brito.