Tras afirmar que no se han asimilado las experiencias de otros países que ya han superado este tema y que tampoco se ha convocado el concurso de organizaciones y personalidades locales con potencial para ayudar y mientras tanto la criminalidad, la violencia y actos delincuenciales han seguido atormentando a la familia dominicana.
El dirigente perredeista considera que el gobierno del presidente Danilo Medina se ha quedado en buenas intenciones, pero las respuestas dadas a este grave problema no han sido las más correctas.
El economista y empresario dijo que es aterrador hojear un periódico local y enterarse de la gran cantidad de noticias relacionadas con atracos, violencia, robos, vandalismo y crímenes perpetrados contra hombres y mujeres dominicanos de todas las edades y clases sociales.
Ni siquiera las iglesias, templos religiosos y camposantos están exentos de sufrir los embates del crimen, en un país con tanta inseguridad que ya son asaltados hasta los velatorios , enfatizó el dirigente político.
Abinader, quien fuera el compañero de boleta de Hipólito Mejía en las pasadas elecciones presidenciales, hizo sus declaraciones en visita realizada a la provincia de Santiago, en donde participó en varias reuniones internas de su partido y compareció en varios medios de comunicación santiagueros.
El gobierno del PLD nos ha querido convencer de que la delincuencia ha bajado en el presente año con relación al anterior ? dijo Abinader, y eso nos hace recordar lo dicho por el mismo gobierno peledeista, en el sentido de que nuestra economía estaba blindada y todos estamos pagando un déficit dejado por la administración de Leonel Fernández, superior a los 200 mil millones de pesos, subrayo Abinader.
Para el licenciado Abinader, los llamados intercambios de disparos no son la solución al problema de la delincuencia, tampoco es solución la presencia policial pura y simple en las calles.
El alto dirigente político dijo que es preciso que el gobierno se aboque al combate real de la pobreza en la República Dominicana, que de una vez y por siempre se enfrente el problema de la exclusión social y se brinden las oportunidades de educación y trabajo a nuestros jóvenes, para que los mismos no tomen las calles como excusa para la sobrevivencia.
Abinader manifestó que el combate a la corrupción y a la impunidad son temas puntuales que ayudan a bajar los índices de delincuencia en la República Dominicana, y señaló que en nuestro país no hay un solo peledeista procesado en los tribunales a pesar del millonario déficit presupuestario heredado por Danilo Medina.
En sus declaraciones a la prensa santiaguera, Luís Abinader hizo un llamado a los partidos políticos, la sociedad civil, organizaciones sociales y a la familia dominicana a unir nuestras voluntades para luchar mancomunadamente en procura de erradicar la inseguridad que nos arropa y que mantiene en vilo a la familia dominicana .
Dijo que el problema de la violencia es de alta preocupación nacional y que no solo hay que hacer presión al gobierno para que asuma las medidas adecuadas y necesarias, sino que hay que movilizar a todos los dominicanos y dominicanas para conseguir los resultados que todos esperamos.