“Contamos con una Policía muy incapacitada y con un sueldo mísero, con un Ministerio Público y unos jueces politizados que responden al Poder Ejecutivo o Legislativo, por lo que así entiendo de que será muy difícil combatir la delincuencia”, expresó.
Agregó, “Yo, que hace dos años, y mi familia fuimos víctima de un atraco por un grupo de hombres armados, lo que puedo dar testimonio de que percibí que en nuestro país hay una combinación entre los delincuentes, la Policía, los fiscales y los jueces”, sostuvo.
El cura dijo que lo que tiene que hacer el Gobierno es aumentarle el sueldo a los hombres que velan por la seguridad ciudadana, como son los policías.
El religioso expresó que hay un desorden permanente en nuestra sociedad, y que el Gobierno está en la obligación de corregir.
Todo esto se confirma cuando algunos casos no se investigan y se archivan y en otros por el poder avasallador no se ejecuta la sentencia, reinando así la impunidad, lo que está incentivando a que cada quien haga su justicia por su propia cuenta, que no es lo correcto.
Criticó que en Bonao varios crímenes están aún impune, como es el caso de un comerciante que fue asesinado recientemente dentro de su negocio en el sector Los Muiltis, y la Policía hasta el momento no tiene a nadie detenido por ese hecho.