Main Nav

sábado, 15 de diciembre de 2012

Hay que rescatar al ex pianista July Pie



Su cuerpo deteriorado solo es reconocido por quienes lo hemos visto desde siempre. Pero, los que no conocen su historia, de seguro lo observan deambular por las calles de Loma de Cabrera, semidesnudo, delgado hasta los huesos, sucio y regularmente sonriente, y no se imaginan que este personaje es July Pie, quien fuera uno de los más exitosos pianistas del país, ahora atrapado en el angustiante mundo de las drogas.
Por ratos su mente parece volar a otros mundos, suele caminar y caminar hablando solo, quien sabe de qué. Uno se pregunta si está fatigado y decide seguir a su destino, o si simplemente sus pasos se han convertido en el escape que necesita su mente para sentirse imaginariamente liberado.
Hace más de 10 años era un supermoreno exitoso, alegre, educado y muy enamorado. Igual eran rápidos sus pasos, pero firmes. Fue por un tiempo un soltero codiciado que las chicas rodeaban. Amante de su pueblo, oloroso y lleno de planes. July Pie, cuyo verdadero nombre es Julio César Pérez, estudio música en Loma de Cabrera, bajo las orientaciones de José Arquímedes Andújar (Papito). Hoy tiene ya 55 años y es uno de los episodios más lastimeros que ha vivido el pueblo de Loma de Cabrera.
Su historia
July ingresa en el año 1980 a la orquesta de Fernando Villalona como pianista. En ese lapso de tiempo graba tres de las producciones discográficas más emblemáticas de Villalona: La Tuerca, Féliz Cumbé, y El Mayimbe. Ya en el 1983 se separa de la orquesta de Villalona, y junto a Alex Bueno, Andrés de Jesús y Manuel (conocido como Manuel la guira), conforman la orquesta Liberación, con la que lograron gran éxito y se sigue destacando en su papel de músico. Pocos años más tarde sale de la orquesta ya habiendo dejado su sello importante en los merengues de los años 80. Se radica en los Estados Unidos. Regresa en los años 90, atrapado en el cruel mundo de las drogas y es ahí donde comienza su más desgarradora historia.
 
Tony Brito.