NUEVA YORK._ La policía arrestó este miércoles al padre dominicano Leonardo Espinal (Leo), de 47 años de edad, a quien acusa de haber estrangulado un hijo de 5 años y envenenar con “Tres Pasitos”, un potente veneno para las ratas, a una hija de 7 porque estaba despechado por su mujer, la madre de ambos menores.
El trágico suceso ocurrió en el apartamento de la avenida Walton, en El Bronx.
Espinal habría estrangulado a su hijo Stewart y envenenado a Nia Espinal, la que se encuentra grave en el hospital Saint Barnabás, donde fue ingresada junto a su hermanito, que falleció.
Luego de cometer la atrocidad, el dominicano llamó a la madre de los niños y le dijo que se iba a suicidar. La madre, Rosaura Abreu de Espinal, de origen puertorriqueño, encontró al asesino encerrado en el baño con el niño y a la niña con fuertes convulsiones y vomitando incesantemente.
Cuando la policía llegó al apartamento, los oficiales tuvieron que derribar la puerta de entrada y hallaron al niño en brazos de la madre, desnudo e inconsciente.
“Leo mató a mi bebé”, le dijo ella a Francisco Medrano, un amigo de la familia. La madre de los niños había convivido por más de 10 años con el papá, pero hace 15 días decidió romper las relaciones y botarlo de la casa.