Pero con ganar la reelección, Obama consolida ese logro. La decisión de la nación de elegir un ejecutivo no blanco como jefe de estado masculino ya no es una aberración.
Ahora, Obama ha obtenido la mayoría de votos de USA a pesar de una intensa oposición y del desempleo en niveles históricamente altos durante su mandato.
Sin embargo si Obama hubiera perdido, pienso su derrota hubiera sido más una pérdida por la división racial que aún existe en los Estados Unidos, digo esto por este dato (casi el 60 por ciento de los blancos respaldo a Mitt Romney, mientras que menos del 10 por ciento de los negros hizo)
Obama siempre será recordado por ser el primero en romper la barrera de la nación de color en su más alto nivel. Sin embargo, Obama ya amplio su legado de carrera con sus otros logros: el asesinato de Osama Bin Laden, la ley de salud, el rescate de las compañías automotrices. En particular, "Obamacare", que Mitt Romney habría tratado de eliminar, y ahora con la re-eleccion tiene la oportunidad de llegar a ser como el Seguro Social o Medicare, osea un programa de amplio apoyo social para la mayoría de los estadounidenses y esencialmente imposible de eliminar.
La victoria de Obama es una poderosa declaración. El hecho que un hombre llamado Barack Hussein Obama resulte elegido presidente dos veces, demuestra que ya no pueden volver a considerar la raza como una barrera permanente a la victoria.
El buen desempeño de Obama entre las minorías, las mujeres, y los latinos de forma permanente podría terminar con la larga tradición americana: "De el todo blanco en la fórmula presidencial masculina".
Cada uno de los candidatos habia preparado dos discursos, uno para la victoria y otro para la derrota y Barack Obama pudo decir el que queria el y su familia y todos los que votamos por El.
Exitos en nuestros proximos 4 anos!
Jenny Garcia.