Los dos hombres implicados en el asesinato del coronel César Augusto Ubrí Boció, asistente del jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fueron condenados, este miércoles, a 30 años de prisión por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Los jueces del tribunal condenaron a Wáscar Antonio Cavallo Montero y a Michael Antonio Valdez Castillo, por homicidio, robo agravado y violación a la Ley 36 sobre porte, tenencia y comercio de armas de fuego.
Los jueces Gissell Méndez, presidenta del tribunal, Daneyda Garcia y Vladimir García, acogieron el dictamen del Ministerio Público, quien pidió la pena máxima.
Se recuerda que el oficial Ubrí Boció fue asesinado a tiros el 18 de septiembre del año pasado por desconocidos en el sector Las Praderas de esta capital.
El oficial fue asesinado desde un vehículo frente a la Iglesia Católica del referido sector, y le robaron una yipeta Toyota Highlander 2006.
El tribunal condenó además a los imputados al pago de una indemnización conjunta y solidaria de 10 millones de pesos a favor de los padres, esposa e hijos mayores del oficial y al pago de una indemnización de dos millones de pesos a favor del hijo menor de la víctima.