Main Nav
▼
domingo, 29 de julio de 2012
Denuncian trama en retiro del general De la Cruz Reyna
www.diariolibre.com
Personalidades de San Francisco de Macorís denunciaron que la destitución y puesta en retiro del general Miguel Raúl de la Cruz Reyna se debió a que este se negó a desalojar al señor Bernabé Hernández de la parcela 727 del Distrito Catastral No. 20 y entienden que al alto oficial se le tendió una trampa.
Sectores de poder de esta ciudad, amparados en una solicitud de fuerza pública del abogado del Estado, Juan de Dios Rosario, pretenden sacarlos de los predios.
Tanto el comerciante Francisco Then, como el reverendo David Phipss afirmaron que el general de la Cruz Reyna cuando comprobó que Bernabé Hernández tenía documentos legales de la parcela que ocupaba, ordenó parar el desalojo "y fue ahí cuando comenzó su desgracia".
Para Then y el reverendo Phipss, es extraño la forma ligera del abogado del Estado en querer ejecutar la acción de desalojo, pese a que su propietario levantó una instancia por ante la magistrada juez presidenta del Tribunal de Tierras de este municipio, para que se produzca una sentencia definitiva al respecto.
Bernabé Hernández mostró un registro de título del 1985, ratificado por la actual registradora de título de la provincia Duarte, que certifica que es propietario de la parcela 727, que limita con la parcela 729, la parcela 725, con la carretera Los Arroyo/San Francisco de Macorís y con Fulvio Lora.
Tanto Phipps como Then fueron enfáticos al considerar que al general se le tendió una trampa en la cual cayó de manera inocente.
En ese sentido, aludieron la publicación del pasado 20 de julio, en un periódico de circulación nacional, donde señalaba que la solicitud de puesto en retiro fue formulada por el Jefe de la Policía, Mayor General José Armando Polanco Gómez el día ocho, un día antes de entrevistar a De la Cruz Reyna.
Ese mismo medio informativo refirió que tampoco la comisión investigadora había rendido su informe definitivo con relación al caso. Ese comisión estaba integrada por los generales Federico Olivo y Olivo y Nelson Rosario, Inspector General y Director de Asuntos Legales de la Policía Nacional.
"Nosotros entendemos que este caso es insólito, lo que pasó aquí fue un montaje, no sabemos de quién, pero se trató de un montaje, que por cierto es muy mal hecho", por lo que fueron reiterativos en su pedido de reingreso al presidente Leonel Fernández.
El pastor Phipss y Then calificaron al general de la Cruz Reyna como un hombre de respeto a los Derechos Humanos y que garantizó la paz durante el tiempo que duró al frente del Comando Regional Noreste