Main Nav
▼
miércoles, 4 de abril de 2012
Condenan a cuatro años de prisión al boxeador argentino Rodrigo Barrios
El Tribunal Oral en lo Criminal 3 de la ciudad argentina de Mar del Plata condenó este martes a Rodrigo "La Hiena" Barrios a cuatro años de prisión por el delito de homicidio culposo y lesiones culposas. Además, el boxeador fue inhabilitado para conducir durante ocho años.
El ex campeón del mundo de la OMB fue hallado culpable de la muerte de la joven Yamila González, de 20 años, quien se encontraba embarazada de seis meses. La condena es de cumplimiento efectivo, por lo que el pugilista será trasladado a una cárcel común.
El hecho ocurrió el 24 de enero de 2010 en Mar del Plata, cuando la camioneta conducida por Barrios golpeó a un auto que estaba detenido en un semáforo y que por el impacto atropelló a cuatro peatones, entre ellos, la joven que falleció días más tarde.
El boxeador escapó del lugar, chocó a otra camioneta y siguió su marcha, aunque se entregó a la policía seis horas más tarde, tras lo cual permaneció 12 días detenido. Luego fue beneficiado con libertad condicional, por lo que llegó libre al juicio.
"Esperábamos una pena mayor y vamos a apelar en tribunales superiores", dijo Graciela Morales, madre de la víctima. La querella había solicitado una pena de 12 años de prisión y los familiares reaccionaron airadamente en la sala del tribunal luego de escuchar el fallo.
La defensa de Barrios anticipó que también va a apelar la decisión de los jueces.
Barrios, quien debutó como profesional en agosto de 1996, fue dueño del título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo entre 2005 y 2006. En los últimos meses, "La Hiena" se encuentra alejado de la actividad profesional, en parte debido a los problemas judiciales que le impedían salir del país.
Fuente: AFP