El presidente de EEUU ha usado la Biblia para justificar su intención de aumentar los impuestos a las rentas altas. En su intervención durante el «National Prayer Breakfast», reunión anual de líderes eclesiásticos en la que llegó a participar el ex-presidente Rodríguez Zapatero, celebrada ayer jueves, Obama afirmó que Jesucristo subiría los impuestos a los ricos. Sin embargo, no dijo nada de lo que podría hacer el Salvador en relación a las leyes sobre el aborto.
(InfoCatólica) El presidente norteamericano aseguró que sus medidas tienen " sentido económico, pero para mí, como cristiano, también coincide con las enseñanzas de la Biblia de que a todo el que se le ha dado mucho, se le exigirá mucho".
Obama añadió que "todos podríamos beneficiarnos al mirar hacia nuestro Creador, escucharle. Evitar la religiosidad falsa… Esto es de especial importancia ahora que nuestra nación enfrenta grandes desafíos".
Igualmente, dijo que las enseñanzas religiosas promueven "el cuidado a los pobres y las personas necesitadas". Como cabía esperar, no dijo nada acerca de la política de su gobierno a favor del aborto, que está llegando al extremo de violar la libertad religiosa al obligar a las instituciones católicas a pagar a sus empleados seguros médicos que incluyan en su cobertura la práctica de abortos.