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jueves, 26 de enero de 2012

Los símbolos patrios en la promoción de bebidas alcohólicas

Lic.René Burgos


Tener el país que queremos dependerá de nosotros.

La situación de deterioro social por la que atraviesa la República Dominicana ha sido motivo de grandes preocupaciones tanto por las autoridades gubernamentales, civiles, políticas, militares y en sentido general toda la sociedad ha recibido un llamado de alerta, ya que es notorio la pérdida de valores lo cual constituye una amenaza para todos por lo que cada día se hace necesario ir al rescate de los mismos. Es por eso que nos llama la atención la publicidad de una empresa licorera que promueve su producto usando la Bandera Nacional y esto motiva nuestra inquietud debido a la crisis que enfrentamos en la actualidad, en medio de la cual debe realzarse el valor de la identidad de lo que somos y de cómo hemos logrado llegar allí. Es necesario que se cree una revalorización de lo que producimos para promover el consumo en los productos autóctonos, pero también es necesario crear la diferenciación entre los valores patrióticos y materiales, por la actual inversión que están teniendo en nuestra sociedad los valores. Valores que deben ser inculcado en los más pequeños, los niños, los que hoy manejan los medios de comunicación hasta mejor que un adulto, por ende cuál será su pensamiento, cuáles inquietudes aflorarán de su ser al encontrar en televisión estas imágenes donde se combinan la patria con otros aspectos. Es por ello que hacemos un llamado a esta empresa y a otras para que al plantear la nacionalización y la identidad de sus productos empleen otras estrategias de promoción en la que los Símbolos Patrios no sean el centro de su mensaje.