Main Nav
▼
lunes, 19 de diciembre de 2011
Milagros Germán reclama una ley que proteja a la televisión
La conductora del programa "Chévere Nights", Milagros Germán, anunció que el próximo año se propone continuar innovando en la propuesta diaria que mantiene en las noches de Telesistema, canal 11.
Una parodia de una telenovela forma parte de la agenda de Germán y el equipo que le acompaña para los primeros meses de 2012. "Tenemos muchas cosas chéveres para el año próximo. Arrancamos con una serie, una parodia cómica que nos tiene muy entusiasmados y envueltos en la magia de las cosas nuevas. Se trata del Cartel de Los Macos, bajo la producción de un equipo de excelentes profesionales de nuestro país junto al maravilloso equipo del programa", puntualizó.
Al conceder una entrevista a DL, refirió que la serie cómica tendrá como productor a Carlos Germán, y la dirección será responsabilidad de Manuel Villalona. "Tendremos un elenco de estrellas que anunciaremos más adelante y tendremos algunos invitados especiales", adelantó.
Un balance del año
Al hacer un balance de lo que fue el año para la televisión dominicana, Germán aseguró que muchos programas pudieron mantenerse en el gusto del público y lograron buena facturación, así como audiencia. "Hubo propuestas nuevas que han tenido muy buena acogida en el público, básicamente los fines de semana, y mucha innovación en algunos formatos", reflexionó.
Consideró que a pesar de esos logros, las producciones nacionales tienen un gran reto para el año próximo, pues entiende que hay limitaciones para que conductores identifiquen a buenos creativos para la televisión, así como la creación de una legislación, que como al cine, contribuyan con ellos.
"Como todos los años, nos falta todo para producir en nuestro país. Nos haría falta una escuela de donde surgieran nuevos técnicos, más productores, más libretistas, escenógrafos en fin, toda esa estructura que sustenta una industria importante en nuestro país, generadora de empleo".
El año que está por cerrar arrojó resultados positivos para el cine, pues ya ese sector cuenta con una legislación que los regula. "Nos hace falta, al igual que se hizo con el cine, una ley que nos proteja como industria nacional de cara a la globalización. La televisión fue el primer mercado realmente globalizado. Solo hay que ver los años que tenemos viendo producciones extranjeras por televisión. Un marco que regule el negocio, que es el único que da entretenimiento e información completamente gratuitos para el pueblo".
La televisión y los impuestos
La conductora de Chévere Nights sí comparte el criterio de otros gerentes de la televisión dominicana cuando afirman que pagan muchos tributos al Gobierno. "Este es un país en el que se pagan muchos impuestos. La industria de la televisión no está ajena a esa situación. Pero con nosotros pasa algo distinto a las otras dinámicas de otro tipo de negocio y es que, por la naturaleza del mismo, recibimos los pagos por publicidad después de un tiempo que oscila entre los 45 y 90 días, a veces con suerte. Los impuestos que pagamos como anticipo y otros son una fuerte carga para los productores".
Satisfacción
Germán saborea no solo el éxito que le ha dado Chévere Nights, sino de la apuesta nueva "Qué Chévere es Saber", que mantiene cada semana. "Con la propuesta formal de los viernes nos sentimos muy bien, debido al gran éxito alcanzado en los niveles de audiencia, que nos ha posicionado como líderes en nuestra franja de horario", explicó la productora.
Inversión publicitaria
Contrario a postulados de otros productores y ejecutivos de canales de televisión, en el sentido de que hubo una drástica disminución en la inversión publicitaria para la televisión, señaló que el año fue bueno. "No creo que haya disminuido. Pienso que el año que viene será un poco más difícil por ser electoral y podría ser que las empresas disminuyan la colocación de frente a la campaña política".