Main Nav

martes, 15 de noviembre de 2011

Marcharán el miércoles 23 de noviembre para sensibilizar contra violencia de género



SANTIAGO, República Dominicana.- La Fiscalía de Santiago y organizaciones defensoras de los derechos de la mujer, realizarán una marcha el próximo miércoles 23 de noviembre con el objetivo sensibilizar la población sobre el tema de la violencia de género y los feminicidios. El evento se realizará en la víspera del 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer y es totalmente abierta a todas las organizaciones y personas de la sociedad que quieren participar.
La actividad está programada para las 3:00 de la tarde, saliendo desde la Plaza Hermanas Mirabal, en la intercepción de las avenidas que lleva su apellido, Las Carreras, y Presidente Antonio Guzmán.
La Fiscal Yeni Berenice Reynoso, fiscales adjuntos, dirigentes de las organizaciones feministas de Santiago de los Caballeros y de otras instituciones, todos marcharán por los derechos de las féminas.
Como administradora de justicia, Reynoso exhortó a todas las instituciones y ciudadanos de Santiago y demás poblaciones que integran la provincia, que se sientan comprometidos con el tema de orientar y educar sobre la violencia de género, a participar para enviar un mensaje a la sociedad de la necesidad de detener la violencia.
Entiende, que el tema de la violencia de género, los feminicidios y otros tipos de agresiones, deben trabajarse desde las escuelas.
Dijo, que en esta ciudad se han incrementado la cantidad de denuncias de agresiones a 14 mil en lo que va del año, pero que las muertes violentas han disminuidos, lo que atribuye al trabajo de prevención que se ha estado desarrollando.
Se refirió al conjunto de barrios que conforman el sector Cienfuegos, una de las zonas más afectadas por este tipo de violencia y donde la Fiscalía ha desarrollado varias actividades con las comunidades, para concienciar sobre del problema y ayudar a cambiar la cultura de tabúes y violencia.
Indicó, que el programa de violencia de género se ha trabajado en coordinación con varias instituciones oficiales, incluso la Policía, el Ejército, AMET, Obras Públicas y otras, donde se han desarrollado charlas a fin de orientar a sus miembros, de que no se debe actuar con violencia cada vez que se presenten pareceres encontrados, tanto en el seno familiar como fuera del mismo.