Main Nav

sábado, 8 de octubre de 2011

Eligen ganadores del primer concurso de ajedrez penitenciario; el equipo de La Vega obtuvo el primer lugar


Santo Domingo.- Cuatro internos del centro penitenciario de La Vega resultaron ganadores del primer torneo de ajedrez para privados libertad que realizó este viernes la Procuraduría General de la República (PGR), con la participación de diez equipos de diferentes recintos del país.

Los ganadores fueron, los internos Luís Rafael Ciriaco, William Fernández, Bruno Pérez y José Luís López, quienes obtuvieron el primer lugar con 11 puntos; en segundo con 10 ½ quedó el equipo de Baní, integrado por Rafael Gerónimo, Francis Lora, Freddy Arias y Junior Valdez, y el tercero con 10 lo ganó el de Moca, del cual formaron parte, Francisco Acevedo, Ramón Pichardo, Samuel Núñez y Víctor Taveras.

El evento, que contó con la participación de 39 internos penitenciarios, fue organizado por la Procuraduría General de la República, a través de la Dirección General de Prisiones, y la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), entidad nacional que agrupa a veteranos y aficionados en esa disciplina deportiva.

Al dirigir unas breves palabras en el acto de inauguración del torneo, que se desarrolló en el auditorio de la Procuraduría General de la República, el titular de esta institución, doctor Radhamés Jiménez Peña, destacó que esa actividad forma parte de las acciones dirigidas a humanizar los recintos penitenciarios del país.

“El ajedrez es una forma de que ustedes expresen la voluntad que tienen de reivindicarse”, dijo el magistrado Jiménez Peña, tras puntualizar que desde la Procuraduría General de la República se desarrolla un trabajo tesonero y constante para revalorizar a los internos como seres humanos.

Junto al procurador encabezaron el evento, el director general de Prisiones, licenciado Roberto Obando Prestol, el presidente de la FDA, licenciado Pedro Domínguez Brito, y el viceministro de Deportes, doctor Nelson Montás.

En sus palabras de bienvenida a la actividad, el licenciado Obando Prestol destacó la importancia que tiene esa actividad para la Dirección General de Prisiones junto a otras de carácter deportivo que se implementan para contribuir a la reinserción social y a la dignificación del sistema penitenciario.