Main Nav

viernes, 15 de julio de 2011

Rector UCATECI dice maestros enganchados hacen daño a la Educación


DONDE MÁS ENGANCHAOS HAY ES EN LA PRENSA Y EN LOS PROFESORES, CUALQUIERA SE METE A PERIODISTA Y NO HAY QUIEN CONTROLE ESO...




El rector de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, dijo que uno de los factores que más daño ha hecho a la educación dominicana, es la gran cantidad de maestros “enganchados” que existen, careciendo de vocación y coherencia entre lo que dicen y lo que hacen.
Monseñor Fausto Mejía dio estas declaraciones durante el acto de celebración del día del maestro a más de cuatrocientos docentes de la UCATECI, donde se reconocieron a unos 22 profesores universitarios por su destacada labor educativa a nivel superior.
Enfatizó Monseñor Mejía Vallejo que hay tres profesiones muy parecidas: maestros, médicos y sacerdotes, cuyo denominador común es la firme vocación, el servicio a los demás y la necesidad de ser coherente entre lo que se hace y lo que se dice.
Señaló que la primera labor del maestro es el estímulo al estudiante y hacer atractiva su materia, así como propiciar una aceptación sincera y gustosa en los educandos y posibilitando una comunicación empática; siempre creyendo que en cada estudiante hay un gran potencial.
El rector universitario dijo que el único título que Jesús aceptó gustoso fue el de “Maestro”, rechazando otros como el de doctor y un sinnúmero de títulos que se le quería otorgar. “Jesús dijo me llaman Maestro y en verdad lo soy”, citó Vallejo.
Llamó a los profesores a imitar las características de maestro de Jesús, sobre todo la coherencia entre lo que decía y hacía, la fidelidad a los principios y valores, la actitud generosa y desprendida. “Jesús cuidaba, comprendía y buscaba la cercanía con cada uno de sus discípulos, mostrando interés por cada uno sin privilegiar a nadie”.
Instó a los maestros a tener sueños, esperanzas y utopías; ya que son elementos motivadores para cualquier persona alcanzar grandes objetivos en la vida y, en el caso de los maestros, estos para hacer que ellos y otros alcancen sus metas.