Dulce Jiménez
Moca
El joven abogado Juan de Jesús Santos se inicia en el medio literario con un libro de poesías de amor, cargadas de erotismo y espiritualidad.
La puesta en circulación se realizó en el salón del teatro Don Bosco de esta ciudad, al que asistieron personas ligadas a la literatura y al derecho.
El libro consta de 84 páginas donde se incluyen 83 poemas, entre estos: Desnudo el corazón se marcha, No estaré en los amaneceres, Diosa de los besos que callan en mi pecho, entre otros.
Durante la presentación de la misma, y para describir parte de su contenido, se utilizó en el escenario una mezcla de música instrumental, teatro y poesía, para romper los esquemas tradicionales de las puestas en circulación de obras de este tipo.
Juan Santos dijo que las personas tienen dos realidades, la tangible y la intangible, que tenemos un mundo interior que nos habita y expresa todo nuestro ser tal cual es, algo que resulta difícil de palpar, por eso cuando vemos a alguien que nos abre su alma y nos deja ver el ser que lleva en el corazón, estamos ante “un sueño des- nudo” y es lo que plasma en su expresión literaria.
El prólogo estuvo a cargo de Juan Alberto Tejada.