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domingo, 24 de octubre de 2010

La realidad del fracaso de muchos en la Gran Manzana.


Julio Vásquez/Nueva York.


Desde hace algún tiempo hemos venido dando seguimiento a numerosos empresarios y comerciantes de esta ciudad. Algunos se dedican al negocio de la música o entretenimiento en sentido general. Otros a actividades comerciales. Realmente lo que hemos palpado es una situación vergonzosa, pues en sus respectivos negocios, actividades y empresas quieren ejercer todas las funciones o se hacen asistir por personas que nada tienen que ver con el manejo de relaciones públicas.

El buen manejo de las relaciones de una empresa es vital para su crecimiento. En la misma debe existir una persona que tenga la suficiente capacidad, que se haya preparado en una alta casa de estudios o universidad como se le llame.

Las relaciones públicas de una empresa debe ser manejada por abogados, comunicadores o mercadologos.. Estas carreras se realizan en universidades y cuanto a la mercadotecnia o mercadeo en ella se nos enseña a trazar pautas ,a aplicar politicas que nos permitan identificar al público o blanco al que queremos llegar para mostrar nuestro producto o servicio..

Un mercadólogo tiene que convertirse en una persona creativa, pues la promoción de un producto o servicio requiere ser modificada y aplicada dependiendo del público, del tiempo o la temporada.

En nuestro análisis podemos confirmar que este asunto es la mayor problematica que tienen nuestros artistas, comerciantes, empresarios y politicos por no buscar a verdaderos estrategas..En es mismo estudio se obtiene el porqué del éxito de fenómeno como: Aventura, Juan Luis Guerra, Juanes y Enrique Iglesias. Solo por mencionar algunos que mantienen una popularidad privilegiada en el gusto popular., pero de igual manera sus estrategas se mantienen creando y diseñando para que sus artistas no bajen del peldaño que ocupan..

Hace unos dias el joven empresario Anibal Luna, manifestaba públicamente su preocupación alegando que tiene mucho anhelo de ver otro artista dominicano llegar y mantenerse como el grupo Aventura, pero que esto no va a ocurrir porque los nuevos talentos y sus manejadores se creen peloteros que pueden jugar todas las bases y posiciones del equipo.

En ese mismo orden se pronunció el comunicador Agustin de la Cruz, en un extenso articulo que hizo público en su portal SOYLATINO.NET, en el cual analiza sobre los comerciantes, empresarios y artistas que no utilizan los medios locales para mercadear sus productos, y esta reflexión tambien la hizo pública el veterano comunicador Franco Cruz, en su programa FRANCO AND LATIN SHOW donde critica que la mayoria de los artistas locales se van a la República Dominicana a pagar altas sumas de dinero para promocionar su producto. Sin antes asegurarse de la capacidad de sus promotores y entonces vienen aqui para que les ayudemos, ignorando que la televisión de esta ciudad tambien resulta costosa...