Bethania Ortega
Santo Domingo
Lanzar un proyecto musical es un anhelo de muchos, pero un desafío que pocos se atreven a asumir. Las dificultades que representa grabar un disco, distribuirlo y promocionar el trabajo que se hace no son pocas, especialmente en el sentido económico. Así lo asegura la agrupación local Caffe Latte, una banda de fusión pop rock que desde el año 2007 lucha por conquistar un espacio en el mercado de la música.
Conforme a las declaraciones de la agrupación, esto lo pretenden conseguir solo con su trabajo, ya que no cuentan con un “padrino” en el medio y van completamente en contra de pagar payola. “Es un atropello que la payola todavía exista, no podemos resignarnos a decir que esa es una realidad mundial, hay que regular el asunto”, indicaron los jóvenes músicos.
Su concentración
Ellos aseguran que han elegido concentrar sus recursos en la preparación de un buen material discográfico y en videoclips de calidad.
“Los artistas dominicanos debemos elevar los estándares de calidad en la música que producimos para que pueda trascender a nivel internacional; con ese criterio fue que elegimos apostar e invertir en la calidad de nuestra propuesta”, declaró Juanmi Castillo, líder de la banda.
Los chicos grabaron su primera producción musical en el 2008. Y más que con la intención de venderlo, con esto buscaron llenar un requisito, pues la verdadera venta de los temas se realiza vía Internet, medio que afirman es relevante para la carrera de todo nuevo y actual artista.
EN LA ESCENA POR SU PROPIA CUENTA
“Sigue ahí” Juanmi, Ninel, Quique, Gustavo, Josean y Amaury constituyen la agrupación Caffe Latte. Esta se lanzó de manera oficial en el 2007, y un año después grabaron su primera producción musical.
Los jóvenes destacan que esto lo han realizado con sus propios esfuerzos, sin el respaldo de una disquera, patrocinadores o promotores.
Caffe Latte se encuentra promocionando su más reciente sencillo musical y videoclip “Sigue ahí”, una bachata pop muy actual que trata la hipocresía que se da en redes sociales como el facebook. Según los integrantes de la banda, este tema ha logrado conectar con la juventud.
El sencillo es un regalo a sus fanáticos y se puede conseguir en su cuenta de Myspace, donde se puede descargar sin ningún costo.