Main Nav

miércoles, 8 de septiembre de 2010

La emisora televisiva Univision fue la más popular entre los televidentes de 18 a 49 años la semana pasada


La emisora televisiva Univision fue la más popular entre los televidentes de 18 a 49 años la semana pasada, cuando por primera vez una estación de habla hispana superó a todas las angloparlantes

En la televisión estadounidense, el grupo demográfico de 18 a 49 años de edad es considerado tan importante para los anunciantes que ABC, NBC y Fox le prestan más atención a estos índices de audiencia que a las cifras generales.



En comparación con las demás cadenas, el público de Univision es considerablemente más joven. La semana pasada, 2,1 millones del promedio de 3,8 millones de espectadores que sintonizan Univision en horario estelar estuvieron en ese grupo, frente a los 1,8 millones de los 5,7 millones de espectadores de CBS, indicó la consultora Nielsen.

Univision ha tomado una decisión consciente de apelar a la juventud, afirmó César Conde, presidente de Univision Networks. El eje, sin embargo, son las telenovelas de la noche, que se transmiten cinco días de la semana. Un episodio de la novela Soy tu dueña terminó en la lista de Nielsen de los 20 programas más vistos de la semana pasada.

En julio, Univision superó a todas las demás cadenas por el mes entre los televidentes de 18 a 34 años, según Nielsen. Con una creciente población latina y ese público joven, el logro de la semana pasada podría convertirse en lugar común.