Un narcotraficante dominicano que responde al nombre de José de León, fue arrestado por agentes federales en Buffalo junto a otros 18 implicados y acusado de liderar una banda de narco secuestradores que se de3dicaban a raptar a miembros de redes rivales. Otros imputados de ser los principales dirigentes de la organización criminal son Eric de León Navarro y su hijo Javier Navarro, quienes de ser hallados culpables enfrentan hasta 20 años en la cárcel.
Están acusados también de conspirar para traficar con cinco kilos o más de cocaína que conlleva una sentencia de 5 años (mínimo) y cadena perpetua (máxima) y una multa de $4.000 dólares o ambas penas a la vez. El expediente los implica además en posesión ilegal de armas de fuego para apoyar los crímenes de narcotráfico.
La acusación formal sostiene que entre enero del 2009 y febrero del 2010, los imputados transportaron a Estados Unidos, docenas de kilos de cocaína desde Puerto Rico, y Nueva Jersey a Buffalo (Nueva York) para distribuirlos en la ciudad fronteriza con Canadá.
Javier Navarro y José de León, fueron los responsables de las operaciones y obtuvieron la droga de sus proveedores en Puerto Rico y New Jersey.
“Esta acusación a los cabecillas de la banda de narcotraficantes es un importante paso adelante en la batalla para eliminar no sólo las drogas de las calles de nuestra ciudad, sino también a los viajan grandes distancias para llevar estos medicamentos a nuestra área”, dijo el Fiscal Federal de Buffalo William J. Hochul.