La afición mexicana ha adoptado a la selección de España de cara al juego por el título del Mundial de Sudáfrica 2010. Los seguidores tricolores han puesto como campeona a La Furia, con una buena ventaja sobre Holanda, en encuesta realizada por EL UNIVERSAL.
La escuadra dirigida por Vicente del Bosque se puso por encima de la Naranja Mecánica en las preferencias de la gente, con 62%, a pesar de que un 37 por ciento de las personas encuestadas coincidió en que el equipo que mejor futbol practicó a lo largo de la Copa del Mundo fue el de Alemania, que ayer disputó el duelo por el tercer lugar, luego de caer en semifinales ante los españoles.
Según el 37 por ciento de los mexicanos cuestionados, el equipo germano jugó mejor que ninguna otra selección participante en Sudáfrica, seguido de La Furia con un 28 por ciento y el conjunto holandés con un 15 por ciento.
Pero el futbol no sabe de encuestas y aún cuando el juego del once que dirige Joachim Löw fue el que dejó mejor sabor de boca entre los espectadores, son sus perseguidores los que disputarán el duelo para llevarse la Copa de la FIFA, y en esa batalla, España es favorita.
Esta preferencia de los mexicanos por La Roja coincide totalmente con los resultados de un estudio entre los miembros de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva, quienes realizaron una votación por internet.
Según el sondeo entre los especialistas, 63 por ciento de periodistas de 54 países aseguró que la victoria en la final será para España, aunque jugará su primer partido por el título en un Mundial.
En más resultados arrojados por la encuesta, el delantero argentino Lionel Messi se convirtió en la mayor decepción del torneo entre los futbolistas de renombre (con 25 por ciento), luego de que antes de que iniciara el campeonato se le pusiera como la principal figura a seguir (22 por ciento), por encima de Cristiano Ronaldo; hoy día, el mejor jugador para la afición mexicana es el español David Villa, quien además pelea por el título de goleo.
"Bofo", el peor de principio a fin
La Selección de México no se salvó del reproche de los seguidores al futbol nacionales, quienes pusieron al Tri como el equipo que más les decepcionó tras su participación en el Mundial de 2010, con un 23 por ciento, por encima de Francia (17 por ciento) y Brasil (14 por ciento).
Los aficionados tricolores continúan sin perdonar la forma en que el equipo de Javier Aguirre fue eliminado del campeonato, así como de la pobre actuación de algunos elementos como Adolfo Bautista Guillermo Franco y Ricardo Osorio.
Fue precisamente El Bofo el futbolista mexicano que señalaron como el peor del equipo, con un 23 por ciento entre la gente a la que se le realizó el sondeo. Sin embargo, la posición que ocupó Bautista en la encuesta no sorprendió, luego de que en un estudio anterior al juego inaugural ante el anfitrión Sudáfrica, el delantero de las Chivas fue señalado como el principal elemento a convertirse en la decepción del equipo nacional.
Caso contrario al de Javier Hernández, quien inició el Mundial con la confianza de la afición para ser la figura por México y terminó su participación en el mismo sitio, con una gran ventaja sobre Rafael Márquez y Carlos Salcido, otros que se ganaron la aceptación de un público exigente, que tras la eliminación del Tri y de Brasil, adoptó a España como el equipo a seguir y ahora quiere que gane la Copa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.