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jueves, 15 de julio de 2010
Hora de pasar Factura en internet
Por Bolívar Balcacer
Los que me conocen saben que soy un rabioso opositor a que el periodista cobre por una noticia, sin embargo en los últimos tiempos, he visto como una "camada de vividores" haciéndose pasar por relacionistas públicos, atiboran las páginas de internet con sus informaciones, informaciones por la cual devengan cuantiosa suma de dinero, que solo le favorece a ellos.
De ahí que apelando al postulado cristiano de Mat 10:9-10 que dice "No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento".
Este es el principio establecido por el Señor para el sustento de los obreros de la mies. Luego el mismo apóstol Pablo confirma, bajo la dirección del Espíritu Santo, esta verdad bíblica:
1Ti 5:17 "Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.
1Ti 5:18 Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario".
¿Existe alguna contradicción cuando Jesucristo dice: "alimento" y Pablo cita: "salario"? Evidentemente que no, porque ambos expresan la misma idea, que el que trabaja es digno de su salario, es decir, de su comida.
Es amparado en ese concepto que hoy llamo a los dueños de páginas de internet que no son relacionistas públicos, a ponerle precio a su tiempo, a su trabajo y a su portal, por razones entendibles y que ya he discutido con Ramón Ramírez, Julio Vasquez, Miguel Melenciano y otros colegas.
Los que tienen portales o blogs, pagan celular, pagan por conexión a internet, compran memorias, discos duros, plasma, gasolina, neumaticos para sus vehiculos, ropa, aparte del tiempo que dedican y no reciben ningún emolumento por notas que le son bombardeadas diariamente via email, por seudos comunicadores asalariados que se aprovechan unas veces de la amistad y otras por el oportunismo.
Cuando publicamos una nota de determinado personaje que cobra por ella, nos convertimos en marionetas de ese comunicador oportunista, en tal sentido, proponemos que se exija una cuota económica a ese grupo de explotadores y si no se acogen a la misma que sus notas no sean publicadas en los portales, cerrando con esto esa puerta.
Si ellos comparten sus ganancias económicas con los colegas de internet, se paliará en gran medida un asunto económico, porque así podrán tener una mayor cobertura o convertir su empresa en un cementerio sin dolientes, forzando con esto a quien ordena la publicidad a exigir un mayor servicio o abandonar al oportunista.
En New York se dan casos, incluso de gente que maneja recursos monetarios cuantiosos de artistas, y tienen el tupe de ofertarle las páginas de internet como si fueran de su propiedad, y para congraciarse le dejan caer una chilata o le dan dos cervezas para confundir al dueño del portal, es de ahí que partimos para que los que dependen de páginas, le pongan precio al trabajo con una cuota genérica y que en el caso de dominicana, se pague en el equivalente al dólar, misma situación se da con varias companñas de Relaciones Publicas de Artistas en Miami que saturan los email con sus propuestas pero al final no son capaces si quiera de enviar un tickets para cubrir cualquier evento, pero devengan sumas gigantes por ese trabajo.
Se llama relaciones públicas (RR.PP.) a la disciplina encargada de gestionar la comunicación entre una organización y un mapa de públicos clave para construir, administrar y mantener su imagen positiva. Es una disciplina planificada y deliberada que se lleva a cabo de modo estratégico. Tiene la característica de ser una forma de comunicación bidireccional, puesto que no sólo se dirige a su público (tanto interno como externo) sino que también lo escucha y atiende sus necesidades, favoreciendo así la mutua comprensión, y permitiendo que se use como una potente ventaja competitiva a la hora de pretender un posicionamiento. Esta disciplina se vale de la publicidad, la información y la promoción no pagada para realizar su cometido.
Las Relaciones Públicas implementan técnicas de negociación, marketing y publicidad para complementar y reforzar su desempeño en el marco de un entorno social particular y único.
Es lamentable...pero no se puede permitir que se siga usando la blogosfera de forma vulgar para sacar provecho económico de un lado solamente, lado que solo favorece sus carteras pero que le importa un bledo si los compañeros pagan o no el servicio de conexión o el hosting, que le importa un pepino si la página la tumban porque no pago a tiempo etc.
En otras palabras tenemos que demarcar las cosas, los relacionistas públicos que envían nota a los portales, tendrán que compartir la ganancia de su trabajo, para eso no publicarle nada para forzarlo a que asuman su rol pagando los moden y los teléfonos más el tiempo, hay que crear una tarifa por publicación, es una tarea que dejo sobre la mesa de cada uno de los blogueros que se diseminan en la super autopista de la información, recordándole que Univisión, Telemundo, Televisa, NY Times, NY Post, El Herald y otros, no regalan la publicidad la cobran constante y sonante, y las notas que emiten esos llamados relacionistas públicos también son cobradas por ellos y nosotros solo servimos de onda expansiva que repetimos como loros sus deseos.
Existen gente, instituciones y figuras que no usan relacionistas públicos, que realizan una labor social no pecuniaria, a esa gente hay que tenderle la mano publicándole sus envíos, pero no a los que se alzan con el botín en nombre del oportunismo y el chantaje.
En mi caso no me interesa que me paguen nada, yo no vendo publicidad en martilloyclavo, pago anualmente mi servicio y todos saben que esto lo tengo como hobbie, pero ya está bueno de tanto oportunismo que solo perjudica a nuestros muchachos, si no nos damos a respetar, seguiremos siendo carne de cañon de los vividores que pululan como ratas de basurero.
Hasta nuestro próximo comentario
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