El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, reveló que en la gestión del actual jefe de la Policía Nacional, mayor general, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, miembros de esa institución han asesinado a mil 750 personas. Dijo que entre intercambios de disparos y ahora con la nueva modalidad de que cuanto las personas no seden a pararse en sitios oscuros le disparan, efectivos de la Policía han malogrado a cientos de ciudadanos. María Mercedes sostuvo que lo peor es que las decenas de policías que han matado a personas inocentes no han sido condenados por los tribunales y en la gran mayoría están en libertad.
“Le falta muy poco para superar los asesinatos que se concretizaron en la gestión del ex jefe de la Policía, Pedro de Jesús Candelier”, puntualizó el alto representante de los Derechos Humanos.
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, se expresó en esos términos al participar en el programa de investigación periodística policial y judicial “Tras las Huellas”, que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel y que se transmite en vivo todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de cable y 69 de HUF.
Expresó que continuará luchando en contra de esos crímenes y abusos y que dará la voz de alerta a los organismos internacionales por que esa situación de continuar matando gentes inocentes tiene que detenerse, dijo Manuel María Mercedes.
Le sugirió al presidente de la República, doctor Leonel Fernández emitir un decreto para evitar en primer lugar las redadas que realiza la policía y por supuesto evitar los asesinatos que en están llevando a cabo miembros de la uniformada.
“aunque es un aspecto constitucional el de las redadas nosotros le solicitamos al presidente Fernández decretar y prohibir las redadas desconsideradas que están llevando a cabo miembros de la policía”, puntualizó María Mercedes, durante la entrevista en el programa “Tras las Huellas”.
En el referido programa se dio a conocer con profundidad los detalles sobre la muerte del joven Abraham Ramos Morel quien fue vilmente asesinado por una patrulla de la Policía Nacional y donde los familiares le solicitaron al jefe de esa institución Rafael Guillermo Guzmán Fermín que investigue con precisión la muerte de su pariente.
“Lo que está sucediendo en el país es algo muy penoso y lamentable con tantas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.