El juez de la Tercera Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, Eduardo Sánchez, aplazó para el día 14 de este mes el recurso de hábeas corpus interpuesto por el ex sargento Josué Eliud Mota Almonte acusado de dejar abandonado a Frederick Medina Abud en el palacio de justicia, por entender que su prisión es ilegal.
El doctor Pedro Duarte Canaán, abogado de Mota Almonte depositó la instancia ante el Juzgado debido que el imputado se encuentra ilegalmente guardando prisión en Operaciones Especiales desde el día 28 de junio de este año.
Mota Almonte explicó que la custodia de Mediana Abud era el coronel Luís Sánchez, ya que éste era de mayor rango, además él salio de Najayo primero que el coronel y Medina Abud llegó al Palacio de Justicia en el vehículo privado del coronel Sánchez, y este lo dejó abandonado con la intención de que se fuera a su casa.
Ex sargento afirmó que solo tenía a cargo cinco imputados del caso Paya y agregó que obedeció órdenes del coronel cuando este le dijo que subiera a Mediana Abud a la cuarta planta porque no había empezado la audiencia.
Luego más tarde éste mandó a su chofer a la cuarta y le envió el mensaje de que bajara a Medina Abud porque ya iba iniciar el juicio. Recalcó que no le tocaba andar con Medina, sino con cinco imputados del caso Paya.