Main Nav
▼
martes, 1 de junio de 2010
Un Periodista denuncia actitud amenazante de oficial de la Policía abusador
El periodista Ramón Santos denunció este lunes la actitud agresiva y amenazante asumida contra él por un teniente de la Policía Nacional el domingo pasado en una céntrica avenida de la capital cuando se encontraba acompañado de dos de sus hijos menores de edad. Santos, quien ejerce la profesión en la delegación de la Agencia Efe en Santo Domingo, expresó a través de un comunicado que el primer teniente de la Policía, quien estaba al mando de una patrulla de otros cinco agentes, ejerció un abuso de poder contra él cuando le insultó de manera gratuita en plena vía bajo el alegato de que su vehículo estaba mal estacionado.
El comunicador explicó que el oficial, quien se negó a identificarse, detuvo la patrulla bajo su mando justo al lado de su auto frente a un supermercado, y tras averiguar quién era el conductor del vehículo exclamó a todo pulmón: “Usted no es más que un abusador por parar ese carro así, venga y atraviéselo, venga y póngalo medio a medio".
Santos reconoció que detuvo su vehículo paralelo a otro, para utilizar los servicios de una persona que le envolvería un regalo que más tarde llevó a su madre, pero aseguró que lo hizo por varios minutos y que en ningún momento su accionar provocó el taponamiento de la vía ni mucho menos las quejas de los conductores.
“Inmediatamente me dirigí a mover mi carro, dentro del cual se encontraba mi hija menor de 10 años, pero grande fue mi sorpresa cuando el primer teniente detuvo su patrulla unos siete metros más adelante, se bajó y se colocó frente a mi con la mano derecha en su arma de reglamento”, contó el periodista, quien además es el corresponsal en el país de Reporteros Sin Fronteras (RSF).
Calificó de “inaceptable” la actitud asumida por el oficial de la Policía, a quien apenas contestó durante el incidente ocurrido en presencia también de otro de sus hijos de 15 años.
“Parece que ese primer teniente de la Policía estaba molesto por alguna situación que desconozco y decidió desahogarse conmigo, utilizando los viejos –y al parecer permanentes métodos- de atropellar a las personas en situaciones de desventaja sin el menor reparo al respeto que se debe guardar a los ciudadanos a los que, paradójicamente, agentes como él están supuestos a proteger”, se quejó Santos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.