Main Nav

lunes, 3 de mayo de 2010

El cardenal Juan Sandoval Íñiguez asegura que no ha recibido ninguna llamada del papa Benedicto XVI


El cardenal Juan Sandoval Íñiguez asegura que no ha recibido ninguna llamada del papa Benedicto XVI sobre el anuncio que hiciera el vaticanista Sandro Magister, en el sentido de que el Arzobispo de Guadalajara fue propuesto para encabezar la refundación de los Legionarios de Cristo,

Sin embargo, el prelado advierte que está a disposición de lo que el Sumo Pontífice, en determinado momento, indique.

En la prensa italiana se señala que el nombre del purpurado fue propuesto por los visitadores apostólicos de la Legión durante el encuentro que sostuvieron en Roma este fin de semana.

A través de un comunicado, Sandoval Íñiguez informa que no tiene ningún nombramiento oficial en este sentido.

"Tampoco ha sido contactado por teléfono sobre el asunto. Además, el Sumo Pontífice, antes de dar algún anuncio oficial y hacerlo público, establece una comunicación directa con la persona indicada. Esto no se ha dado en el tema de su comisaría para los Legionarios de Cristo".

Menciona que no se considera la persona indicada para este cargo.

Dice que entre los cinco visitadores nombrados por Benedicto XVI pudiera estar el elegido para esta importante misión.

Además, señala, se requiere alguien que conozca mejor acerca de la Vida Religiosa, no tanto sacerdote del clero diocesano, como es el caso del purpurado tapatío.

Sin embargo, agrega el comunicado, "el señor cardenal Juan Sandoval, por el juramento de obediencia al Santo Padre, está a disposición de lo que él, en determinado momento, indique. La decisión del nombramiento del comisario para la reconstrucción de la Legión recae exclusivamente en el Sumo Pontífice".

El documento expresa que para que se llegue a este momento, se requiere tiempo para que la Santa Sede estudie las informaciones que presentaron los cinco visitadores apostólicos, confronte sus documentos y saque sus conclusiones. El Vaticano está haciendo el diagnóstico para indicar, luego, con precisión, el remedio. El Papa indicará qué es lo que se debe hacer con el futuro de los Legionarios de Cristo.


eca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.