Main Nav
▼
lunes, 15 de marzo de 2010
La Suprema Corte de Justicia de Haití reveló que fue el general dominicano Florentino quien autorizó a una norteamericana presa en esa nación
HAITÍ.- La Suprema Corte de Justicia de Haití reveló que fue el general dominicano Florentino quien autorizó a una norteamericana presa en esa nación, a sacar de forma ilegal a cien niños de los que quedaron huérfanos días después del terremoto.
Noticias SIN entrevistó en exclusiva al Juez de Instrucción haitiano, Bernard Saint Vil, quien realizó un descenso a la embajada dominicana en el vecino país caribeño, para realizar un interrogatorio al encargado de negocios haitiano.
Durante los interrogatorios realizados a Laura Labone Silvy, de nacionalidad norteamericana, Saint Vil dijo que la imputada vincula a funcionarios y militares del Gobierno dominicano en el trasiego ilegal de niños desde Haití.
Noticias SIN estuvo presente durante el interrogatorio practicado por el juez Saint Vil a César Cuevas Pérez, Ministro Consejero de la Embajada Dominicana en Haití, a quien la norteamericana solicitó en tres ocasiones una orden para sacar a los niños haitianos por la frontera, pero éste se negó.
De acuerdo con el juez, la norteamericana dijo que Florentino le autorizó sacar 100 niños de los cuales intentó sacar 33.
Autoridades judiciales haitianas también dijeron que la estadounidense se reunió en varias ocasiones con el Cónsul General en Puerto Príncipe, Carlos Castillo, con quien trató el caso, por lo que el juez no descarta que este funcionario también sea interrogado.
La estadounidense Labone Silvy cumple prisión preventiva en Haití y enfrentará cargos de asociación de malhechores, secuestro y tráfico ilegal de niños.