Main Nav

miércoles, 24 de marzo de 2010

Francia recibe fiscales dominicanos para prepararles.


Los fiscales dominicanos recibirán entrenamientos en Francia en áreas de investigación y persecución de crímenes complejos, como son el narcotráfico y el lavado de activos.

La información la ofreció la Procuraduría General de la República, que explicó que el acuerdo fue firmado en Francia por el procurador Radhamés Jiménez Peña y su homólogo en esa nación y el presidente del Tribunal Supremo de ese país, Jean-Louis Nadal y Vicent Lamanda.

Con esos fines, las autoridades francesas visitarán el país próximamente para establecer un convenio de colaboración recíproca como parte de los acuerdos de cooperación a que arribaron el pasado año los presidentes de República Dominicana y Francia, Leonel Fernández y Nicolás Sarkozy, quienes acordaron convertir la Escuela Nacional del Ministerio Público dominicano en un centro regional para la capacitación de fiscales de América Latina y El Caribe.

Como parte del pacto, los fiscales dominicanos además recibirán adiestramiento en materia de crímenes cibernéticos y para los casos de tráfico y trata de personas.

Las autoridades francesas del más alto nivel judicial reconocen a la Escuela Nacional del Ministerio Público de la República Dominicana como la que ha alcanzado los más altos estándares de profesionalización y con mayor proyección en toda el área latinoamericana.

Tanto el procurador general francés como el presidente del Tribunal Supremo destacaron el fortalecimiento y el relanzamiento que han experimentado la relación domínico-francesa a partir de la visita que realizara a ese país el presidente dominicano.

Resaltaron que las tradicionales relaciones entre ambas naciones se han fortalecido en el marco de una cooperación jurídica internacional muy activa y permanente que se lleva a cabo desde la Procuraduría General de la República Dominicana y la Suprema Corte de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.