Washington - El Departamento de Estado de EE.UU. instó este lunes a República Dominicana a combatir la corrupción "endémica" en su Gobierno, porque impide un mayor avance en el combate contra el narcotráfico y otras modalidades del crímen organizado.
El Departamento de Estado valoró este lunes las "evidentes" mejoras en la aplicación de la ley contra el tráfico de drogas en la República Dominicana.
Esta visión de la corrupción en el país contradice la que el sábado planteó el presidente Leonel Fernández en su discurso de rendición de cuentas, cuando dijo que ese mal en su gestión se produce sólo de manera aislada. El mandatario, sin embargo, reconoció la preocupación generalizada por la penetración del narcotráfico a las filas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Según el informe, la isla caribeña sigue siendo un centro importante de tráfico de drogas, principalmente de cocaína que proviene de América del Sur y se dirige a EE.UU. y Europa.
El informe estima que las cantidades de droga que se comercializaron en 2009 en el país son parecidas a las de años anteriores, aunque las autoridades aumentaron el volumen de las incautaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.