SANTO DOMINGO.- La condena a 20 años de prisión contra del ex mayor de la Policía Nacional Frederick Medina Abud, acusado de matar a un vecino en el sector Los Ríos, fue ratificada este martes por la Primera Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
El Tribunal adoptó la decisión con el voto disidente de su presidenta, Mirian Germán; el condenado deberá cumplir la prisión en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.
Los jueces Manuel Hernández y Francisco Ortega aprobaron la declaración de inadmisibilidad del recurso de apelación a la sentencia de primer grado, que condena al implicado a pasar dos décadas tras las rejas.
Medina fue declarado culpable del crimen de homicidio voluntario en perjuicio de Toribio por el que fue condenado a 20 años de prisión por el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia.
La presidenta de la Cámara Penal de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, la jueza Germán Brito, basó su voto disidente en que la sentencia de primer grado se basó en el testimonio de María Alcántara, esposa de la víctima.
Asimismo, consideró que no escucharon los testimonios de dos personas que afirman que el victimario recibió lesiones y la víctima estaba armada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.