El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), advirtió hoy que actuará sin contemplaciones si se determina que dos oficiales adscritos a la institución están vinculados a una red de narcotráfico, a la que les fueron ocupados 1,229 kilos 690 gramos de cocaína líquida, alijo cuya propiedad es atribuida a dos ciudadanos búlgaros.
Al confirmar la investigación de la que son objeto dos capitanes de la Policía, el mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo que “es cierto que se les ha interrogado, lo que es una rutina cuando surge alguna sospecha de que un miembro de la DNCD pudiera estar ligado a un caso determinado, pero lo primero que se debe saber es que actuamos con mano dura en cada caso, sin importar el grado del oficial”.
“La DNCD no desmaya en su compromiso de seguir con la profilaxis que desde hace meses hemos puesto en marcha en esta institución. Nosotros aquí tenemos la responsabilidad de sacar a cualquiera que se sospeche está en narcotráfico, y enviarlo a la cárcel si se determina que eso es real”, agregó el jefe antidrogas.
No fueron revelados los nombres de los oficiales bajo investigación.
Los implicados en el caso de los 1,229 kilos de cocaína son los hermanos Zlatin y Kaloin Roumenov Raynov, de nacionalidad búlgara, a quienes les fueron ocupados 11 tanques que en principio parecían estar llenos de aceite para vehículos de motor, pero al ser analizados por el laboratorio forense se determinó que el contenido era cocaína.
Cada tanque, de 55 galones, tenía 175 kilos 670 gramos.
Esa droga fue ocupada por la DNCD en las instalaciones de un taller de herrería ubicado en el sector El Café de Herrera, de donde fueron sacados en un camión Daihatsu color rojo, placa L138861.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.