Varios hoteles de Santo Domingo están sirviendo de refugios para hospedar niños haitianos, que son llevados a esos comercios por extranjeros pertenecientes a países como Estados Unidos, Francia, España, Italia y Austria. La denuncia fue hecha en un reportaje realizado este sábado por la periodista María Cristina Rodríguez en el programa Objetivo 5 que se difunde por Telemicro, Canal 5. De acuerdo a la información difundida, los extranjeros están recibiendo facilidades para sacar de Haití a los infantes, y se desconoce con qué finalidad llevan consigo a los menores, aunque muchos alegan que serán llevados a orfanatos en esos países, sin embargo, no realizan las tramitaciones correspondientes, de manera legal.
¨El martes 26 de enero una aeronave aterrizó con 35 niños procedentes de Haití en un Hotel de Santo Domingo, los cuales serían llevados a Francia¨, reseñaba la historia presentada en Objetivo 5.
Casualmente, este domingo salió a relucir que la policía haitiana detuvo el viernes por la noche a diez ciudadanos estadounidenses que fueron sorprendidos cuando intentaban sacar ilegalmente de Haití a 33 menores entre dos meses y 12 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.