El secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, denunció hoy que 15 millones de personas viven por debajo del umbral de la pobreza en el mundo árabe y culpó a los conflictos armados de la falta de estabilidad en la región.
"El fenómeno de la pobreza está aumentando en el mundo árabe", aseguró Musa en un comunicado que fue leído hoy en El Cairo por su asistente en Asuntos Económicos, Mohamed al Tuweyri, durante una reunión del Consejo de la Unidad Económica Árabe.
A la reunión estaban convocados los ministros del área en los distintos países árabes, pero faltaron todos ellos, además de Musa, sólo concurrieron altos funcionarios.
Musa denunció que se están incrementando los casos de malnutrición en la región y llamó a: "Impulsar acciones conjuntas con el fin de hacer frente a los actuales retos de las sociedades árabes".
"Hay debilidad en los programas puestos en marcha por organizaciones árabes responsables del desarrollo y el trabajo", agregó.
Por su parte, el secretario general del Consejo, Ahmed Juwaili, acusó a la crisis financiera global de la situación que se está viviendo en muchos países árabes, sin dar más detalles sobre este tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.